Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portada
Lo dice Carlos Mesa
'La justicia es un medio de persecución'
Propuesta. El candidato de Comunidad Ciudadana dijo que los fiscales son instrumentos de represión.
Domingo,  10  de Febrero, 2019
-La-justicia-es-un-medio-de-persecucion-
Ref. Fotografia: Planteamiento. Mesa a favor de cambiar la forma de elección.

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo ayer que actualmente la justicia es un mecanismo de persecución y los fiscales son instrumentos de represión y que por lo tanto se debe cambiar constitucionalmente la forma de elección de magistrados, para que la justicia deje de estar al servicio de los poderosos.

Democracia participativa y no autoritaria. En una conferencia de prensa en Potosí, Mesa explicó que su propuesta es de implementar una democracia participativa y no autoritaria, cuyo primer paso es cambiar el “sistema judicial podrido”.

Señaló que esa tarea “implica una transformación radical, nada más al llegar al gobierno, que modifique constitucionalmente los mecanismos de elección de los magistrados de los poderes que están dentro del sistema judicial y que establezca un cambio de autoridades automático, por la vía democrática y por la vía constitucional”.

Sobre la demanda marítima. El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana y exvocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, aseveró ayer que la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que terminó con un fallo desfavorable para Bolivia, tuvo un planteamiento jurídico correcto, pero no tomó en cuenta el contexto político internacional del momento.

"El error no fue la estrategia jurídica", refirió.

2 de octubre
de 2018, fecha en que la CIJ falló a favor de Chile.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día