Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portada
La avioneta cayó en una propiedad de Cuatro cañadas
Siniestro de nave deja dos tripulantes quemados
Accidente. Los heridos se recuperan en Santa Cruz y la Fuerza Antidroga desplegó un equipo de peritos para indagar posibles actividades ilícitas.
Domingo,  10  de Febrero, 2019
Siniestro-de-nave-deja-dos-tripulantes-quemados
Ref. Fotografia: Delicados. Los sobrevivientes se encuentran con diagnóstico reservado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico inició investigación acerca del siniestro que sufrió una avioneta Bimotor de matrícula argentina CP-LV-JOH que la tarde del viernes se precipitó entre unos sembradíos de soya en la comunidad La Concha, distante a 40 kilómetros del municipio de 4 Cañadas.

Cuatro comunarios de la zona fueron quienes alertaron del hecho al escuchar el fuerte estruendo y ver a la nave en llamas. Los tripulantes heridos identificados como Miguel Ángel Vásquez Vallejos y Maikol Vaca Herrera fueron evacuados por particulares hasta el hospital municipal de Cuatro Cañadas. Este último por las quemaduras de segundo y tercer grado tuvo que ser evacuado hasta el hospital San Juan de Dios de la capital para sus curaciones. En el interrogatorio policial su esposa trató de desviar la investigación asegurando que este se quemó en una olla de agua hirviendo. Sin embargo, el hallazgo y ubicación de la avioneta confirmó el accidente aéreo e inició investigación para determinar si transportaban sustancias ilícitas.

Una pista clandestina. De acuerdo al informe elevado a la Felcn, en la verificación de la zona se encontró una pista clandestina y los comunarios indicaron que varias avionetas suelen asentar en el lugar sospechosamente. Una comisión de investigadores de la Felcn se trasladó hasta el sitio del siniestro con el fin de practicar el microaspirado de la nave. Al informe preliminar ambos tripulantes no registran antecedentes penales y esperan se recuperen para que declaren.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día