Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Nacional
El SUS ofrecerá atención médica gratuita a extranjeros en Bolivia
Los legisladores oficialistas tienen previsto reuniones con el sector salud, para aplicar algunos ajustes a la noma y la misma pueda entrar en vigencia a partir de marzo.
Jueves,  7  de Febrero, 2019
El-SUS-ofrecera-atencion-medica-gratuita-a-extranjeros-en-Bolivia

El proyecto de ley del Seguro Universal de Salud (SUS) prevé la atención médica gratuita para los extranjeros que se encuentren en territorio nacional. La propuesta aún se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

“(Serán beneficiarios) las personas extranjeras que no están protegidas por la Seguridad Social de Corto Plazo, en el marco de instrumentos internacionales, bajo el principio de reciprocidad y en las mismas condiciones que las y los bolivianos de acuerdo a la presente ley”, especifica el artículo 5, inciso b, del precepto.

En septiembre del año pasado, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que se iba a implementar el SUS para esta gestión, con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Al momento, los legisladores oficialistas tienen previsto reuniones con el sector salud, para aplicar algunos ajustes a la noma y la misma pueda entrar en vigencia a partir de marzo, como ya se había previsto por el Gobierno nacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día