Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Montaño invita a los médicos a dialogar sobre el SUS en Cochabamba
Los médicos se oponen al SUS porque consideran que no existen las condiciones suficientes para implementarlo y demandan que el recurso para salud sea el 10% del Presupuesto General del Estado
Miércoles,  6  de Febrero, 2019
Montano-invita-a-los-medicos-a-dialogar-sobre-el-SUS-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: Ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: ABI

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que esperará este miércoles a las 15.00 en Cochabamba a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para dialogar sobre el Sistema Único de Salud (SUS).

"Hemos invitado al colegio médico nacional para que en Cochabamba a las 15.00 podamos retomar el escenario iniciado con el exministro de Salud" Rodolfo Rocabado, dijo la autoridad tras salir de la reunión de gabinete.

El gobierno determinó implementar de forma gradual el seguro desde marzo de este año con un presupuesto inicial de $us 200 millones para la contratación de especialistas, construcción de hospitales y compra de insumos.

Los médicos se oponen al SUS porque consideran que no existen las condiciones suficientes para implementarlo y demandan que el recurso para salud sea el 10% del Presupuesto General del Estado.

Montaño reiteró que el gobierno tiene toda la predisposición de explicar el programa "conversando, explicando, mostrando el respaldo técnico que tiene el SUS", que está dirigido a cinco millones de personas que no cuentan con ningún seguro de médico.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día