Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Portada
Infanticida condenado a 30 años
¡Sí acepto que maté al niño!
Abreviado. Fue capturado en Cochabamba.
Martes,  5  de Febrero, 2019
¡Si-acepto-que-mate-al-nino!

La Juez de Instrucción Penal 1ro de Yapacaní, María Luisa Saavedra Rioja, condenó en procedimiento abreviado a 30 años sin derecho a indulto a Trifón Pari Vargas, acusado de matar a golpes a su hijastro de 3 años el pasado 29 de enero en el municipio de Yapacaní. El infanticida, quien se manejó en doble identidad y se hacía llamar David Pari Gonzales, maltrató a golpes a su hijastro Wilson a quien su pareja Fernanda Chura Condori le confió que lo cuidara mientras ella vendía comida en el mercado de ese municipio. De acuerdo a las investigaciones preliminares, no aceptadas en su declaración ante la fiscal Matilde Vaca, el día de los hechos, el agresor se despertó al llanto del niño porque hizo sus necesidades en su pantalón y molesto lo llevó hasta la lavandería donde lo metió al agua para asearlo y allí lo golpeó. En principio, el infanticida trató de hacer creer a su pareja que se cayó en el lugar y que por eso fueron los dolores estomacales. 

Mensajes de audio. El día de los hechos, su pareja dijo que recibió un audio de David, como lo conocía, donde le señaló que su hijo estaba mal y a los pocos minutos la vuelve a llamar para comunicarle que lo estaba llevando al médico tal cual quedó registrados en las cámaras de seguridad del hospital. Pari cuando se enteró que la Policía venía a interrogarlo, se ofreció a traer su carnet de identidad de su pareja y escapó del lugar.

Operativo con resultados. El jefe de la Felcv de Yapacaní, Oscar Triveño Corrales, informó que para ubicar al infanticida fue mediante un extracto de llamadas y averiguar su árbol genealógico del asesino. De esta manera se llegó hasta la provincia Bolívar, de la comunidad Chairire en Cochabamba, donde se encontraba escondido Trifón quien fue arrestado por la fuerza por agentes de la Felcv Santa Cruz. El padre de la víctima, David Vargas, agradeció a los efectivos de las Felcv por su destacada participación en la captura del asesino de su hijo. "Yo quisiera que me lo den cinco minutos para que vea cómo sufrió mi hijo", dijo. La madre del niño dijo que fue engañada por este individuo a quien conoció como David y que convivieron en pareja por casi cuatro meses.

72 Horas
estuvo prófugo el infanticida hallado en Cochabamba.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día