Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Portada
Pide que se investigue
Evo cree que 'alguien' del TSE pretende perjudicar al MAS
Lunes,  28  de Enero, 2019
Evo-cree-que--alguien--del-TSE-pretende-perjudicar-al-MAS
Ref. Fotografia: FOTO: Captura de pantalla de BTV/Erbol

El presidente Evo Morales sugirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realice una investigación "responsable" del padrón y del registro de militantes, tras las Elecciones Primarias, porque cree que desde esa entidad pretenden perjudicar al MAS. 

"Pese a dificultades, confusiones y desorientaciones, pero escuchando ahora de los hermanos militantes hay algún problema técnico en el padrón del TSE o hay algún problema en el sistema donde están registrados", sostuvo.

La autoridad asistió este lunes a un acto en el municipio de Padcaya, Tarija, donde dijo que existen problemas en el sistema del TSE desde donde pretenden perjudicar al MAS.

"Sería importante que los miembros del TSE con mucha responsabilidad investiguen, alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el TSE", sostuvo.

Señaló que de manera permanente recibe denuncias de militantes de base del MAS que le han expresado su preocupación por que aparecieron inscritos en otras fuerzas políticas, pese a que nunca se registraron en ninguna organización.

Morales en un afán por explicar el 38% de apoyo de su militancia, comparó este dato con otros procesos electorales nacionales, se remontó a 1985, 1989, 1993, 1997, 2002, elecciones en los que los partidos políticos no superaron el 30% pese a que la votación era obligatoria.

"El día de ayer nuestro movimiento político MAS-IPSP y hasta ahora de acuerdo a las mesas escrutadas 38%, donde no es obligatoria la participación. Es la primera experiencia, (es) algo histórico, algo inédito", afirmó Morales.

Del 95,31% de la transmisión segura de actas de los 991.092 militantes habilitados para votar, 400.858 emitieron su voto, de los cuáles 359.057 son votos válidos y una participación total de 40,45%, entre los blancos y nulos llega a más del 10%.

El Mandatario manifestó que tras las Elecciones Primarias se prepararán para las elecciones nacionales. Piensa que vamos a llegar casi a 400.000 votos para empezar".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día