Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Portada
Según la UNODC
Aumentan extranjeros en Bolivia para dedicarse al narcotráfico
Viernes,  25  de Enero, 2019
Aumentan-extranjeros-en-Bolivia-para-dedicarse-al-narcotrafico
Ref. Fotografia: FOTO: APG
El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), Thierry Rostan, expresó este viernes su preocupación por el incremento de la cifra de los extranjeros que ingresaron a Bolivia en las últimas dos gestiones para dedicarse a la ilícita actividad del narcotráfico.
 
“La información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) permitió a la UNODC establecer que en las dos últimas gestiones el número de ciudadanos de nacionalidad colombiana y peruana, que fueron imputados y detenidos por delitos vinculados al tráfico de drogas ilegales, aumentó; (asimismo) en el caso de los ciudadanos de nacionalidad chilena y paraguaya el número subió ligeramente”, dijo Rostan.
 
Entre 2017 y 2018 fueron detenidos 469 extranjeros por narcotráfico, entre ellos 142 colombianos, 121 peruanos, 83 argentinos, 58 brasileños, 46 chilenos y 19 paraguayos. Entonces, “estos datos demuestran mayor ingreso de personas extranjeras a Bolivia con el objetivo de desarrollar actividades ilícitas de este tipo”, indicó.