Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Portada
Desde el Ministerio de Salud
Convocan a dialogar a los médicos por SUS
Sector. Los galenos alistan un congreso de emergencia para asumir medidas.
Martes,  22  de Enero, 2019
Convocan-a-dialogar-a-los-medicos-por-SUS
Ref. Fotografia: Médicos. El gobierno insiste en reunirse con el gremio para discutir el Seguro de Salud.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que envió una nueva carta al Colegio Médico de Bolivia para retomar el diálogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). "El día de hoy (lunes) hicimos llegar una nueva carta al Colegio Médico para poder establecer puentes de diálogo porque creemos que dialogando podremos superar estas diferencias que se tienen", dijo.

Detalles. Rocabado convocó a instalar las mesas de trabajo desde el próximo fin semana y aclarar las inquietudes que expresaron los galenos sobre el presupuesto destinado para el SUS, que arrancará el 1 de marzo con 1.200 prestaciones de salud. "Los invitamos a las mesas de trabajo para trabajar sábado y domingo con el fin de aclarar las dudas que tienen ellos respecto al presupuesto, que ya está claramente dilucidado por el Ministerio de Economía, pero también hablar de otros aspectos de índole laboral, sectorial y corporativo", indicó.

En ese marco, el titular de la cartera de Estado exhortó a los profesionales en salud del sector público a deponer actitudes e intereses laborales para priorizar la salud de la población. "Nosotros siempre hemos pedido a los profesionales en salud que prioricen la salud en la población, creo que no podemos anteponer nuestros intereses laborales ante la salud de la población", sostuvo.

Los médicos. "El Colegio Médico ha querido siempre hacer primar el diálogo, pero el Ministerio de Salud habría roto el diálogo, por lo tanto lo que nosotros estamos haciendo es convocar a un Consejo Médico de emergencia el miércoles", dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a tiempo de señalar que no se descarta el convocar a un paro nacional de 72 horas.

600 mil inscritos 
Al SUS ya hay registrados, según el Ministerio de Salud. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día