Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Política
Cívicos y el Conade marcharon en La Paz y definen estrategias en defensa del 21-F
Entre las estrategias está movilizarse el 27 de enero, días de las elecciones Primarias, y realizar la "toma simbólica" de los Tribunales Electorales Departamentales.
Lunes,  21  de Enero, 2019
Civicos-y-el-Conade-marcharon-en-La-Paz-y-definen-estrategias-en-defensa-del-21-F-

Plataformas ciudadanas, cívicos y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Paz para pedir respeto por los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero, en el que más del 50% de la población optó por no modificar la Constitución para habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a una nueva repostulación.

La marcha partió de la Iglesia de San Francisco, recorrió todo el Prado paceño y llegó hasta cercanías del Tribunal Supremo Electoral, que contó con resguardo policial.

Además, las instituciones también definieron nuevas estrategias para evitar la repostulación de Morales. Decidieron movilizarse el domingo 27 de enero, día de las elecciones Primarias, y realizar la “toma simbólica” de los Tribunales Electorales Departamentales.

"Habrán protestas el fin de semana, actividades de protesta. Protesta en todos los departamentos, se van a hacer protestas en plazas, plazuelas, en las cortes electorales", informó Fernando Cuellar, representante de los cívicos cruceños.

“Se ha decidido que el 27 de enero, el día de esas falsas primarias que solamente buscan legitimar al Gobierno de Evo Morales, se va a realizar la toma pacífica de los Tribunales Electorales, en todos los departamentos”, ratificó Vladimir Machicado, representante de las plataformas ciudadanas, en un contacto con radio Compañera.

Además, definieron que se movilizarán el próximo 8 de febrero en Sucre, aprovechando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará sus audiencias públicas en la capital del país. Entre sus medidas, tampoco descartan convocar a un paro general indefinido.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día