Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Protesta contra ambulantes
Advierten con cierre masivo de mercados
Miércoles,  16  de Enero, 2019
Advierten-con-cierre-masivo-de-mercados
Ref. Fotografia: Protesta. Durante la mañana protestaron cercando primer anillo.

Los comerciantes de la nueva La Ramada cercaron el centro de la ciudad para exigir a las autoridades del Ministerio Público y a la Policía participar en el control de los ambulantes. El dirigente de la nueva La Ramada, Róger Labardens, detalló que esperarán una respuesta de las autoridades del Ministerio de Gobierno, de la Fiscalía y del alcalde municipal, Percy Fernández, para determinar las acciones a seguir. "Las autoridades del Ministerio de Gobierno están apoyando a los informales. Exigimos que participen en los controles contra los ambulantes o se viene un paro indefinido de todos los mercados del país desde el viernes", remarcó a tiempo de agregar que también demandan que las autoridades municipales refuercen los controles. 

Posición de la alcaldía. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que  semanalmente enviaron una carta a la Policía boliviana y a la Fiscalía para pedir su participación en el reordenamiento pues la guardia municipal no puede hacer uso de la fuerza. Agregó que el proceso de reordenamiento continuará este año en todos los mercados hasta que se logre consolidarlos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día