Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
En el Plan Tres Mil
Largas filas en módulo a 4 días de inscripción
Proceso. En caso de alta demanda deben emitir informe para que la distrital apruebe procedimiento.
Jueves,  10  de Enero, 2019
Largas-filas--en-modulo-a-4-dias-de-inscripcion
Ref. Fotografia: Registro. Se inicia en los distintos subsistemas este lunes: regular, alternativo y especial.

En las puertas del módulo educativo Nueva América, distrito 8 (Plan Tres Mil),  hay al menos 10 asientos colocados en fila. Algunos, con cadenas sujetas a las paredes, tienen colocados el nombre y apellido de personas. Esta es la forma en la que los padres de familia que viven próximos a este establecimiento tienen para buscar garantizar un cupo para sus hijos en el establecimiento debido a que este lunes arrancan las inscripciones escolares en todo el país. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), enfatizaron que toda forma de filas están prohibidas y en caso de que algún establecimiento tenga sobredemanda debe informar a la distrital correspondiente para que se apruebe el procedimiento a seguir.

Sobredemanda. Justo Fernández, un vecino que vive a dos cuadras del módulo Nueva América, informó que los padres comenzaron a dejar los asientos desde el lunes debido a que a unas cuatro cuadras del lugar hay un kinder con cuatro cursos paralelos mientras que en el módulo de primaria solo hay dos. "Son como 140 estudiantes que el año pasado concluyeron kinder y ahora en primero (en este módulo) solo hay cupo para 75 escolares. Ese es el problema. Hay muchos que quedarán sin espacio y deben buscar otro colegio", aseveró.

Habrá personal inspeccionando. El director a.i. de la DDE, Jorge Agüero, enfatizó que desde el primer día de inscripción se hará una inspección en los distintos establecimientos y en coordinación con la junta vecinal y la dirección se normará la inscripción en el caso de sobredemanda. "Si se cubren los cupos en un módulo y hay más estudiantes, en coordinación con la distrital, se buscará otro módulo próximo para reubicar a los estudiantes", enfatizó. A nivel nacional en 14.000 establecimientos iniciará la inscripción este 14 de enero. 

2 Millones
de estudiantes se espera que se registren en todo el país. 

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día