Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Banda desarticulada
Secuestradores son capturados en Cochabamba
Rescate. La banda integrada por seis delincuentes exigía 5.000 dólares por la entrega de una mujer que fue plagiada el martes.
Jueves,  10  de Enero, 2019
Secuestradores-son-capturados-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: Presos. La banda integrada por seis personas operaba en todo el país.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Policía Boliviana desarticuló una banda de secuestradores conformada por seis personas y rescató a una víctima identificada como Sonia R.L., de 23 años, por quien pedían un rescate de 5.000 dólares, en el departamento central de Cochabamba.

"Ha quedado totalmente desarticulada esta organización. Asimismo, habiéndose rescatado a la víctima del secuestro", informó en una conferencia de prensa. 

Identificados. Los delincuentes fueron identificados como Clemente Córdoba Virreira (36 años); su esposa, Aurelia Álvarez Rodríguez (30); el chofer, Alex Hinojosa (28); y los encargados de seguridad, Francisco Álvarez Rodríguez (23), Felipe Álvarez Rodríguez (38) y Juan Torrico Montaño (38).

El secuestro. Según Romero, la víctima fue secuestrada ayer, martes, cerca de las 22:00, de su domicilio en la zona de Cristal Mayu y sus captores se comunicaron con su esposo, para luego darle como señal de vida una comunicación telefónica.

Dijo que el marido de la mujer denunció el hecho delictivo cerca de las 2:00 y los efectivos de la Policía Boliviana, en el municipio de Sacaba, se movilizaron para dar con los secuestradores. "Habiendo logrado interceptarlos. Habiendo rescatado con vida, sana y salva, a la víctima", agregó.

Operaban en todo el país. El jefe policial explicó que esa banda de secuestradores operaba en todo el país y que uno de ellos, Juan Torrico Montaño, tiene antecedente por la fabricación de pasta base de cocaína. 

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, dijo que ese caso sigue en investigación.

5 Mil dólares  
de recompensa exigían los delincuentes por la entrega de la mujer.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día