Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Portada
Nacional
Médicos que se especializan en Cuba se incorporarán al SUS
“Tenemos más o menos 300 a 325 bolivianos que se están formados como especialistas en Cuba… nos estamos formando en los mejores hospitales de Cuba de 3er nivel, para que nos formemos como médicos de ciencia y conciencia, pero además para volver a Bolivia y atender de la mejor manera”, dijo el Dr. Freddy Bautista.
Lunes,  7  de Enero, 2019
Medicos-que-se-especializan-en-Cuba-se-incorporaran-al-SUS
Ref. Fotografia: captura de pantalla

El Dr. Freddy Bautista, vicepresidente de la Organización de Médicos Bolivianos en Cuba, indicó que los médicos que estudiaron en Cuba volverán y se incorporarán al Sistema Único de Salud (SUS). 

 “Los médicos están comprometidos con el pueblo boliviano y están dispuestos a regresar a Bolivia como galenos con ciencia y conciencia para los hospitales de 3er y 4to nivel o donde los necesiten”, señaló Bautista en una entrevista exclusiva para el programa La Noche Al Día de Abya Yala Televisión.

Informó que los galenos estudian seis años para graduarse como médicos generales, posteriormente realizan dos años en la especialidad de Medicina General Integral y después de su servicio social pueden optar por una segunda especialidad.

“Tenemos más o menos 300 a 325 bolivianos que se están formados como especialistas en Cuba como ser en anestesiología, medicina interna, neurocirugía, cirugía plástica, terapia intensiva, fisiología, traumatología, cardiología, cardiocirugía… nos estamos formando en los mejores hospitales de Cuba de 3er nivel, para que nos formemos como médicos de ciencia y conciencia, pero además para volver a Bolivia y atender de la mejor manera”, dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día