Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
Negligencia médica en Pando
Investigan muerte de madre y su bebé
Fiscalía. Las investigaciones se han iniciado bajo la figura de un presunto delito de homicidio culposo.
Viernes,  28  de Diciembre, 2018
Investigan-muerte-de-madre-y-su-bebe
Ref. Fotografia: Procedimiento. En el hospital Roberto Galindo de Cobija ocurrieron los hechos de ayer.

La Fiscalía abrió de oficio una investigación por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una madre y su hijo recién nacido, quienes perdieron la vida presuntamente por negligencia médica en el hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija. 

Delito de homicidio culposo. "Se iniciaron las investigaciones por el presunto delito de Homicidio Culposo y posible Incumplimiento de Deberes. El Proceso se encuentra en etapa preliminar y estamos realizando la colección de evidencias para determinar la existencia o no del ilícito", señaló Cuéllar.

Según la relación de los hechos, el día martes 25 de diciembre, aproximadamente a horas 22:00, la víctima se constituyó al hospital Roberto Galindo acompañada de su esposo y cuñada para la atención médica de trabajo de parto.

El hecho. De acuerdo a la declaración de los familiares, la víctima fue atendida por el ginecólogo de turno, quien indicó que primero debían realizarle algunos estudios para determinar su estado. 

Posteriormente, la mujer fue llevada a la sala del quirófano para ser intervenida, pero aproximadamente a horas 06:00 los familiares tomaron conocimiento de que el bebé habría nacido sin vida.

Minutos más tarde, la salud de la madre se complicó y tuvo que ser nuevamente trasladada a la sala del quirófano donde perdió la vida aproximadamente a las 10 de la mañana del 26 de diciembre.

El Ministerio Público negó ayer que los forenses que estaban a punto de realizar la autopsia al bebé en Pando estaba vivo.

21 Años
tenía la mamá del menor. Ambos fallecieron. Acusan negligencia médica.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día