Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portada
Nacional
Médicos dan por muerto a un bebé en Pando, pero la Fiscalía lo halló vivo en la morgue
Un anestesiólogo confundio una ruptura de placenta con hemorragia interna
Miércoles,  26  de Diciembre, 2018
Medicos-dan-por-muerto-a-un-bebe-en-Pando,-pero-la-Fiscalia-lo-hallo-vivo-en-la-morgue-

Un nuevo caso de negligencia medica se registró este miércoles en Cobija, departamento de Pando, médicos dieron por muerto a un bebé recién nacido, sin embargo cuando la Fiscalía al hacer la autopsia del menor de edad resultó que estaba vivo.

Según Enrique Navala, periodista de radio Universitaria, informó al portal Urgentebo, la mujer de 21 años de edad llegó al hospital a las 22.00 de ayer a para ser atendida, sin embargo el anestesiólogo de nombre Jhonny  R., no se encontraba en el nosocomio. A las 23.00 recién ingresa a quirófano y se le verificó una hemorragia interna, se le había roto la placenta.

Ella y su bebé fallecieron cerca a las 06.00 de la mañana y fueron trasladados a la morgue. A las 12.00  el Ministerio Público fue a realizar la autopsia de Ley  y encontraron al niño con vida.

“La forense destapó el ataúd donde estaba el bebé y este lloró y presentó signos vitales. Hay un video que circula en las redes sociales”, argumentó Navala.

El pequeño presentado todavía el líquido amniótico cuando fue hallado con vida por los representantes de la Fiscalía.

Roberto Galindo Terán, director del hospital en Cobija, explicó que de acuerdo al historial clínico, tanto la madre como el bebé habría muerto cerca a las 04.00. Indicó que la madre si bien presentaba signos vitales tenía un periodo intergenesico (embarazos continuos) que complicó la situación.

Foto: Enrique Navala.

“En el acto médico hubo la complicación del parto, un desprendimiento de placenta, que se debe a muchos factores, uno un trauma porque la señora se puedo haber caído, los famosos masajes (…).  La mujer ingreso con dolor a quirófano, ahí se produce también la muerte del niño, hubo un sangrado profuso y ahí se produjo el paro”, manifestó el galeno.

Galindo negó negligencia médica y dijo que el anestesiólogo estaba en el hospital, pero que estaba durmiendo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día