Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Evo posesiona a Rómulo Delgado como el nuevo comandante de la Policía boliviana
Delgado reemplazará al general Faustino Mendoza
Lunes,  24  de Diciembre, 2018
Evo-posesiona-a-Romulo-Delgado-como-el-nuevo-comandante-de-la-Policia-boliviana
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

El coronel Rómulo Delgado fue posesionado este lunes como Comandante General interino de la Policía Boliviana. La nueva autoridad se comprometió a cumplir con los parámetros del “proceso de cambio” orientado al “vivir bien para todas y todos”.

“Agradezco por esta importante designación a Dios, al hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que me compromete a cumplir con la visión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio”, afirmó.

Para el nuevo Comandante, el “proceso de cambio” ha encaminado a Bolivia “hacia el progreso y desarrollo”. “Como nunca antes somos ahora un referente en nuestra región y en el mundo entero”, destacó.

Expresó su agradecimiento al gobierno nacional por su apoyo a la Policía, y manifestó que las autoridades gubernamentales seguramente seguirán “llevando adelante un proceso de cambio que permite contar con una Policía equipada, altamente especializada y tecnificada”.

“Estamos firmes ante la descolonización y desarrollo nacional integral en seguridad en busca incesante del modelo boliviano de vivir bien para todas y todos, bajo una economía estable, nacionalización, la lucha contra el narcotráfico, avance tecnológico e ingreso en la era nuclear trabajaremos con equidad y justicia”, agregó.

Delgado reemplaza en el cargo al general Faustino Mendoza, cuya gestión se vio envuelta en polémica por su apoyo expreso al “proceso de cambio” y el audio filtrado en que revela que la Policía opera políticamente en redes sociales.

El interinato se podría explicar porque un requisito para ser comandante es tener el grado de general, pero Delgado aún es coronel hasta que el Senado avale su promoción que ya está en trámite./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día