Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Always Ready y Avilés definen el título
Por el boleto al profesionalismo
Nacional B. El ganador jugará en la primera división del fútbol boliviano en 2019. Cada uno ganó su cotejo en condición de local.
Martes,  18  de Diciembre, 2018
Por-el-boleto-al-profesionalismo

Después de un triunfo obtenido por cada uno en las finales, Always Ready (La Paz) y Avilés Industrial (Tarija) se volverán a enfrentar esta vez en Cochabamba, hoy desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles, para definir al campeón de la Copa Simón Bolívar y el próximo equipo que jugará en la primera división del fútbol boliviano. La definición llegó a un tercer cotejo, debido al triunfo conseguido por el cuadro paceño la tarde del sábado por 5-0 en condición de local. En la ida, los tarijeños vencieron por la mínima diferencia 

Afinando la estrategia. Una vez finalizado el juego del sábado, los planteles alistaron las maletas para trasladarse a Cochabamba. Tanto Always Ready como Avilés Industrial llegaron a la capital valluna con anticipación y cumplieron con un entrenamiento para definir el sistema de juego y los titulares. El entrenador de los paceños, David de La Torre, mantendrá la formación que ha venido presentando en los recientes compromisos. En estos pocos días antes de la tercera final, el trabajo ha estado dirigido a la parte táctica y a mantener el estado anímico de los futbolistas cuando falta un paso para completar el objetivo que desde hace años ha buscado el club millonario.

Cupo para Tarija . Avilés Industrial se ha convertido en la revelación en este torneo por llegar a la final en su debut. El cuadro chapaco está cerca de volver a colocar a Tarija dentro del escenario de la categoría principal y la propuesta futbolística será abierta en procura de dar otra sorpresa. El elenco de la ciudad del Guadalquivir podrá contar con Luis Vargas, Ramón Melgar y Arístides Núñez, quienes cumplieron sus sanciones y están habilitados para jugar esta final. Se trata de futbolistas que han actuado como titulares a lo largo de este certamen y el director técnico Horacio Pacheco no los quiere dejar fuera de un cotejo trascendental.

6 Goles 
Se marcaron en los partidos de ida y vuelta de la final.

3 Paceños 
Habrían en la División Profesional en caso que ascienda Always Ready.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día