Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Nacional
La justicia argentina otorga sobreseimiento definitivo a la mamá de Chumita
Así lo confirmó el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce.
Jueves,  13  de Diciembre, 2018
La-justicia-argentina-otorga-sobreseimiento-definitivo-a-la-mama-de-Chumita

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, confirmó hoy la decisión de la justicia argentina del sobreseimiento definitivo de Claudia Suárez, mamá del niño Chumita, quien falleció víctima de un cáncer.

En conferencia de prensa, dijo que la resolución emitida por el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, requirió al Ministerio Público de ese país encomendar a la Defensoría del Pueblo y Ministerio de Justicia dar la notificación a Suárez.

La mujer estuvo recluida en el centro penitenciario de Güemes en Salta casi un año por tráfico de cocaína, un delito que cometió a cambio de 500 dólares para cubrir el tratamiento de quimioterapia de su hijo. En octubre pasado, las autoridades judiciales de Argentina le otorgaron a Claudia un permiso especial de 30 días para que pueda retornar a Bolivia a despedirse de su hijo afectado con cáncer terminal, permiso que se amplió por gestiones de las autoridades bolivianas.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, después de obtener el permiso para Suárez, a través de la Defensa Pública, presidida por Vilma Blas, continuó con las acciones para obtener finalmente este resultado, el sobreseimiento”, aseveró Arce.