Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Cardenal Toribio Ticona: No estoy de acuerdo que uno no más gobierne
'Pensemos un poco en el reino de Dios y en el mensaje del Señor, no solamente en las cosas de este mundo, donde nos viene la ambición del poder', remarcó el cardenal Ticona
Sábado,  8  de Diciembre, 2018
Cardenal-Toribio-Ticona:-No-estoy-de-acuerdo-que-uno-no-mas-gobierne
Ref. Fotografia: Evo Morales y el cardenal Ticona en una pasada visita a Ciudad del Vaticano. Foto: Archivo: ABI.
En medio de la polarización en Bolivia por la nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia, el cardenal Toribio Ticona ratificó que el Jefe de Estado es su amigo, pero está en desacuerdo que solamente una persona gobierne el país.
“De lo que yo vivía y he vivido con la gente pobre, está mejor (Bolivia). A pesar de que no soy del partido de Evo, sino es mi amigo, veo que está bien, pero ahora que estamos peleando, puede ser también para un atraso o una ruina, porque al final tampoco estoy de acuerdo que uno no más gobierne”, dijo Ticona.
Sin embargo, también sugirió a los políticos prepararse “seriamente” para gobernar y no como en el pasado sólo con el sentido de aprovechamiento de cargos o por el dinero.
Tienen que prepararse para gobernar “como un servicio, puesto que Jesús ha dicho: yo he venido, no para que me sirvan, sino para servirles; por eso (por ejemplo) ser cardenal es un servicio, ser cardenal es un honor, no es un poder”, remarcó en una entrevista con el programa “No Mentirás”.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día