Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
MAS anuncia proceso judicial contra vocales del TSE que rechazaron candidatura de Evo Morales
El partido oficialista informó que el próximo martes oficializará su denuncia ante el Ministerio Público
Sábado,  8  de Diciembre, 2018
MAS-anuncia-proceso-judicial-contra-vocales-del-TSE-que-rechazaron-candidatura-de-Evo-Morales
Ref. Fotografia: Vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval. Fotos: TSE

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que la próxima semana presentará una demanda en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, que emitieron su voto disidente en la resolución administrativa que habilitó la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Nosotros estamos anunciado un juicio en contra de los vocales que desconocieron el carácter vinculante y de cumplimiento a la sentencia constitucional” que posibilitó la repostulación sin límites de Morales y García Linera, dijo el diputado del MAS, Víctor Borda, en contacto con los medios de comunicación en La Paz.

Borda explicó que los dos vocales, al emitir su voto de inhabilitación del presidente Morales, desconociendo la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fueron en contra del artículo 179 del Código Penal que estipula sanción de dos a seis años de cárcel para “la servidora, servidor público o personas particulares que no cumplan las resoluciones emitidas en acciones de defensa o de inconstitucionalidad”.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día