Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Tareas de prevención
Alerta por dengue, 152 casos en Caranavi
La Paz. Entrega de mosquiteros, fumigación y destrucción de criaderos son algunas de las tareas de autoridades de salud.
Sábado,  8  de Diciembre, 2018
Alerta-por-dengue,-152-casos-en-Caranavi
Ref. Fotografia: Fumigación. Las labores de prevención se vienen desarrollando de manera intensa en la zona.

El jefe nacional de Epidemiología, Vicente Gonzales, informó ayer que los casos confirmados de dengue en Caranavi, departamento de La Paz, suman 152, y señaló que se realizan tareas de fumigación y prevención en la zona, para evitar la propagación del virus.

"En términos de vigilancia epidemiológica ya reportamos 152 casos confirmados en el municipio hasta la fecha", dijo en conferencia de prensa.

Prevención. Explicó que, tras la declaratoria de emergencia, en esa zona se destruyó más de 2.000 llantas que son fuentes ideales para la propagación del vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, y se entregó 200 mosquiteros.

Indicó que se fumigó 4.040 viviendas que representan una extensión de 232 manzanas.

Gonzales precisó que el Ministerio de Salud desplazó a esa zona 35 médicos para el control vectorial, adicionalmente envió a otros 19 galenos, además, la Brigada Cubana dispuso cuatro especialistas para apoyar en la atención a los pacientes que fueron picados por el mosquito.

Orientación a la comunidad. Por su parte, dijo que el Servicio Departamental de Salud de La Paz envió 20 técnicos y un grupo de enfermeras para ayudar a fortalecer la capacidad local y contrarrestar los casos de dengue.

Señaló que se trabaja en la orientación de la comunidad y los pacientes del lugar sobre la sintomatología y procedimientos, para acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios.

Esta labor de prevención no se detendrá hasta la total erradicación del virus.

2 Personas
ya han fallecido a causa del virus del dengue en La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día