Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
En busca del consenso
Acuerdo para pago de doble aguinaldo en la recta final
Sábado,  8  de Diciembre, 2018
Acuerdo-para-pago-de-doble-aguinaldo-en-la-recta-final
Ref. Fotografia: Revisión. El encuentro sostenido anoche entre el ministro de Economía y ejecutivos de la Central Obrera Boliviana.

Autoridades del gobierno se reunieron anoche con ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) para hacerle conocer las alternativas y los justificativos para generar un pago del doble aguinaldo en especies, un plazo adicional y establecer un nivel salarial por encima del cual el pago debería ser obligatorio.

Por su parte, la COB también manifestó, en este encuentro, cuál ha sido el mandato de su ampliado y en virtud de esto, se declaró anoche un cuarto intermedio para revisar las propuestas de ambos sectores.

Preocupación e incertidumbre. Hay preocupación e incertidumbre porque aún no se llegan a consensuar los acuerdos sobre el pago del beneficio. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén, señaló anoche que a la brevedad posible, podría ser este fin de semana, se definirá este tema y se oficializará el reglamento de pago.

Guillén manifestó que se sostendrá una última reunión con los empresarios pero solo para informarles la decisión del gobierno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día