Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
El mayor incremento en siete años
Récord mundial de dióxido de carbono
Informe. El CO2 es el principal gas del efecto invernadero. Aumentó en 2,7 por ciento este año. Cuatro países emisores.
Viernes,  7  de Diciembre, 2018
Record-mundial-de-dioxido-de-carbono

Se calcula que las emisiones globales de dióxido de carbono aumentaron 2,7% de 2017 a 2018, de acuerdo con tres estudios dados a conocer el miércoles por el Global Carbon Project, una colaboración internacional de académicos, gobiernos y la industria que monitorea las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Los cálculos, anunciados durante las negociaciones para poner en marcha el acuerdo climático de París del 2015, dejan fuera del alcance algunos de los objetivos del histórico pacto, dijeron los científicos.

Un aumento nunca visto. Durante tres años, entre 2014 y 2016, las emisiones mundiales procedentes de los combustibles fósiles y la industria (que suponen el 90% del dióxido de carbono que emite la actividad del ser humano) se estancaron mientras crecía el PIB mundial. Sin embargo, aquella tendencia no se consolidó. Y en 2017 volvieron a crecer un 1,6%. 

Las proyecciones difundidas ayer por los investigadores del Global Carbon Project apuntan a que se confirma el fin de ese espejismo: este año esas emisiones de CO2 crecerán alrededor del 2,7%, hasta llegar a las 37,1 gigatoneladas, lo que supone un récord nunca visto en la historia.

¿Por qué el incremento?. "Porque la economía mundial está creciendo bien y de una forma muy coordinada entre los bloques económicos más importantes del mundo: EEUU, Europa, Japón, China...", detalla Pep Canandell, director del Global Carbon Project.

60 Por ciento
del dióxido lo emiten China, EEUU, India y la Unión Europea.

EFE eldía@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día