Siguenos en:
Viernes
 22 de Marzo de 2019
Portada
Comité pro Santa Cruz lamenta decisión del TSE y ratifica el paro cívico del 6 de diciembre
La noche del martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019
Miércoles,  5  de Diciembre, 2018
Comite-pro-Santa-Cruz-lamenta-decision-del-TSE-y-ratifica-el-paro-civico-del-6-de-diciembre
Ref. Fotografia: Presidente del comité cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar. Foto: ANF

El presidente del comité cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, lamentó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera con miras a las elecciones primarias de enero y las elecciones generales de octubre de 2019, siendo que existe un referéndum constitucional, llevado por el mismo TSE, que les niega esa posibilidad.

El dirigente ratificó el paro cívico nacional para el 6 de diciembre y anunció que en las próximas horas convocará a una reunión con todo el movimiento cívico nacional para "aunar esfuerzos y seguir luchando porque esta lucha comienza hoy".

"Hoy ha quedado claramente demostrado la sumisión de estos señores (del TSE) que responden al Poder Ejecutivo, han tomado una decisión errada, equivocada, nosotros ratificamos y fortalecemos este paro que se está convocando para el 6 de diciembre", señaló.

Pidió a la población cruceña y a la población en general actuar con la "mayor fuerza, con la mayor firmeza, frente a esta decisión que lo que busca es vulnerar nuestros derechos, nuestras garantías, nuestras libertades".

La noche del martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

El ente electoral hizo conocer la decisión cuatro días antes de la fecha inicialmente fijada para este pronunciamiento y antes de que las dos marchas de las plataformas ciudadanas, que defienden el voto del 21F, lleguen a la ciudad de La Paz. 

La determinación fue asumida "en una sesión extraordinaria de Sala Plena", dijo María Eugenia Choque, presidenta del TSE, quien ofreció una sorpresiva declaración de prensa junto a otros vocales en un ambiente del ente electoral en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, que además fue resguardado por un contingente policial.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día