Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Sobre su repostulación
Explicación de Linera genera críticas
Entrevista. Indicó por qué dio marcha atrás en su decisión de no volver a ser candidato.
Miércoles,  5  de Diciembre, 2018
Explicacion-de-Linera-genera-criticas
Ref. Fotografia: Binomio. Evo y Álvaro se presentaron, pese a rechazo popular por el resultado del 21F.

Dada las circunstancias del riesgo que tiene el país, de pasar a manos de gente que no sabe administrar el Estado, tomé la decisión de cambiar de posición, de cambiar de opinión y aceptar la invitación que me ha hecho tanto la Central Obrera Boliviana como el presidente Evo Morales”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista matinal con la red Unitel. De esa manera justificó su decisión de aceptar nuevamente ser candidato a las elecciones generales, pese a que en varias oportunidades reiteró lo contrario.

Saca roncha. Tras esta declaración no se dejaron esperar las críticas, sobre todo en las redes sociales. Por ejemplo, el periodista Carlos Valverde se expresó en Twitter. "Sigue mal el matemático !!!! la diferencia entre el sí y el NO es de 136.382 personas... seres humanos, voluntades y conciencias !!!, escribió.

En la misma red social, el senador de UN, Arturo Murillo, dijo que  García Linera "No sabe de números ni hablar de leyes", en referencia a otra declaración de la misma entrevista en la que el vicepresidente manifestó que "el 21F la mitad de Bolivia votó sí y la otra mitad votó no".

Aún se espera el fallo del Tribunal Supremo Electoral para confirmar la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día