Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
Política
Cocaleros se movilizarán si plataformas generan disturbios
“Si mañana hay que movilizarnos, nos vamos a movilizarnos, estamos organizados, estamos listos para movilizarnos”, dijo el cocalero Leonardo Loza.
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Cocaleros-se-movilizaran-si-plataformas-generan-disturbios

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, este martes manifestó que los cocaleros de esa región llegarán a la ciudad de La Paz para movilizarse en caso de que las plataformas ciudadanas generen disturbios, como rebasar a la Policía o intenten tomar los ambientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la presente jornada, las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se declararon en estado de alerta, debido a las vigilias, marchas y el paro cívico nacional que realizarán los grupos que defienden los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Cuando la derecha con su trucha y falsa marcha y algunas vigilias intentes forzar o intenten desestabilizar, o intenten tomar alguna oficina, en este caso el Órgano Electoral, ahí nosotros estaremos defendiendo. Si nuestra Policía Boliviana es rebasada, es vencida por estos plataformeros, que cuando en el fondo sólo protegen sus intereses, ahí nosotros estaremos protegiendo a nuestra nación”, afirmó Loza.

En tal sentido, el dirigente dijo que los cocaleros del Chapare están atentos a lo que vaya a ocurrir en la urbe paceña, para movilizarse en cuanto las organizaciones citadinas del 21F comiencen a generar cualquier tipo de alboroto en la Sede de Gobierno.

“Si mañana hay que movilizarnos, nos vamos a movilizarnos, estamos organizados, estamos listos para movilizarnos, si pasado hay que movilizarnos, si el 7, el 8, el 9 (de diciembre) hay que movilizarnos. (…) Cualquier momento nosotros podemos movilizarnos desde la zona del Trópico de Cochabamba, rumbo a la ciudad de La Paz”, acotó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día