Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Asociación estratégica
España y China sellan 20 acuerdos
Retos. Ambos países abogan por afrontar, desde el multilateralismo, los desafíos globales.
Jueves,  29  de Noviembre, 2018
Espana-y-China-sellan-20-acuerdos
Ref. Fotografia: Sintonizados. Ambos gobernantes mostraron sintonía en su visión del comercio mundial.

Los Gobiernos de España y de China han firmado ayer veinte acuerdos comerciales, institucionales y culturales durante la primera visita en 13 años de un presidente del gigante asiático al país ibérico. El presidente español, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de un viaje de tres días que coincide con la celebración del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Satisfacción. Sánchez ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y por el impacto real que endrán en la vida de los ciudadanos, como han hecho público desde La Moncloa.

Ambos Ejecutivos han firmado una declaración conjunta que relanza la relación estratégica integral entre ambas naciones y que destaca "la importancia que tiene para el desarrollo de todos los países la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales conforme a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

Pactos de cooperación concreto. Además, se ha llegado a pactos de cooperación en ámbitos muy concretos y diversos. En particular, se han firmado tres memorandos: uno de fortalecimiento de la cooperación en terceros mercados, otro sobre empleo y Seguridad Social y un tercero sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación en el ámbito de materiales avanzados. También se ha rubricado un convenio de doble imposición y un protocolo fiscal adicional al acuerdo sobre el establecimiento de centros culturales.

Junto a todo lo anterior, se ha aprobado un acuerdo estratégico para impulsar la enseñanza del español en China.

13 Años
hace que se estableció la relación entre España y China.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día