Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
Denuncian que una alcaldesa desvió recursos de desayuno escolar para comprar singani
La alcaldesa acusada negó el extremo
Miércoles,  28  de Noviembre, 2018
Denuncian-que-una-alcaldesa-desvio-recursos-de-desayuno-escolar-para-comprar-singani
Ref. Fotografia: Gobernación de Santa Cruz presentó documentos sobre un presunto desvío de recursos.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, anunció que interpondrá una querella penal contra la alcaldesa del municipio de Colpa Bélgica (Santa Cruz), Sandra Muñoz, por el presunto desvío de recursos del desayuno y almuerzo escolar para la compra de singani, coronas para las reinas, regalos para maestros y otros elementos. 

"Vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes para que se pueda castigar esta clase de hechos que por supuesto nos resulta absolutamente (irregulares). Voy a formalizar esta demanda contra la alcaldesa de Colpa Bélgica (...) porque resulta que con el presupuesto de la partida del desayuno y almuerzo escolar se habría comprado singanis", señaló el diputado.

Paola María Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, agregó que el dinero debió ser destinado directamente para la compra de alimentos en beneficio de los escolares y no para otros fines porque así lo establece un convenio firmado entre la administración departamental y el municipio en cuestión.

Pero la alcaldesa "cuando presentó su primera carpeta de descargo (identificó la) compra de singani, garrafas, servilletas, platillos, gastos para su despacho, compra de coronas para las reinas, regalos para los maestros (...) y así existen muchísimas compras de bienes y servicios que no tienen nada que ver con el desayuno y almuerzo escolar", lamentó Parada.

Señaló que se debe realizar con urgencia una auditoría a la administración económica de la alcaldesa Muñoz y anunció que la carpeta de descargo será enviada a la Contraloría.

En una pasada declaración, Muñoz negó las acusaciones en su contra y dijo que las regalías al municipio de Colpa Bélgica no llegan desde 2012. 

Además "el desayuno escolar que le brinda la Gobernación a los niños de Colpa Bélgica es 0,90 centavos por niño y el 50% del desayuno lo paga mi municipio y el (otro) 50% lo pagan ellos", sostuvo entonces.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día