Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Diplomacia
Bolivia-Uruguay celebran 175 años de bilateralidad
Martes,  27  de Noviembre, 2018
Bolivia-Uruguay-celebran-175-anos-de-bilateralidad

Autoridades de Bolivia y Uruguay conmemoraron el lunes los 175 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y se comprometieron a seguir profundizando su relación política, comercial y de cooperación.

"Son 175 años que han pasado del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Uruguay (...), por eso contamos con el firme compromiso para continuar profundizando las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre nuestros pueblos", destacó en un acto especial el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary.

Cooperación. Esa autoridad refirió que a lo largo de estos años ambos países desarrollaron una agenda en la que predomina el diálogo, la complementariedad y la cooperación que permitió abordar acciones conjuntas entre países del sur.

También destacó la colaboración mutua en materia cultural, de defensa, lucha contra el tráfico de drogas y la lucha contra la corrupción, además de la dinamización, el crecimiento del comercio bilateral y la cooperación aduanera entre ambos pueblos. / ABI