Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Restricción de micros y taxis a mercados
Ley municipal genera rechazo de sectores sociales
Gremiales ocasionan caos en La Ramada. Los transportistas inician bloqueos desde hoy.
Lunes,  26  de Noviembre, 2018
Ley-municipal-genera-rechazo-de-sectores-sociales
Ref. Fotografia: Comerciantes de la antigua La Ramada se resistieron al control de la Alcaldía cruceña.

La ley transitoria del municipio cruceño, que restringe el ingreso del transporte público a los mercados antiguos La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil, generan rechazo en dos sectores sociales.

Los gremiales y los transportistas se pronunciaron en contra de la nueva medida asumida por las autoridades municipales.

La restricción de micros y taxis a las calles aledañas de los mercados, inició este pasado fin de semana en La Ramada, acción que también replicará en Los Pozos y Plan Tres Mil, en las siguientes jornadas, con el fin de brindar seguridad a los compradores.

Posición. Los comerciantes ambulantes que durante los fines de semana pasados se movilizaron en el mercado exigiendo se les permita vender los días sábados y domingo. Sin embargo, en  estas dos últimas jornadas la situación se complicó más con los enfrentamientos y la resistencia al control del municipio.

Los comerciantes consideran que con la ley transitoria, la población no asistirá con normalidad a realizar sus compras.

En los momentos de tensión que se vivieron el sábado y domingo, las autoridades municipales denunciaron que fueron agredidos, incluyendo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien aseguró que la ley se aplicará pese a la protestas, con el fin de beneficiar a la población. 

Anuncian movilizaciones. A la molestia del sector gremial, se suma la de los transportistas, que anunciaron que desde hoy iniciarán movilizaciones incluyendo bloqueos de calles, avenidas y carreteras contra la ley.

Ayer al final del día, los trufis de Samaipata dejaron de salir hacia la capital cruceña.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día