Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Justicia absolvió al exviceministro de Coca acusado por legitimación de ganancias ilícitas
Dionicio Núñez fue procesado a denuncia del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, durante la gestión de Jessica Saravia
Sábado,  24  de Noviembre, 2018
Justicia-absolvio-al-exviceministro-de-Coca-acusado-por-legitimacion-de-ganancias-ilicitas
Ref. Fotografia: El exviceministro de la Coca, Dionicio Nuñez. Foto: Archivo

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz absolvió al exviceministro de la Coca, Dionicio Núñez, del delito de legitimación de ganancias ilícitas, denunciado por la exviceministra, de Lucha contra la Corrupción, de acuerdo a la resolución a la que accedió ANF.

“(El Tribunal) por unanimidad FALLA: declarando al imputado Dionicio Núñez Tancara (…) absuelto de la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas”, señala la resolución del Tribunal Primero.

Núñez fue denunciado por la entonces viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos.

Sin embargo en el juicio, los jueces Iván Perales, José Luis Quiroga y Patricia Aguilar miembros del tribunal resolvieron que no hay suficientes pruebas que demuestren la culpabilidad de Núñez, por tanto se dispuso liberarlo de toda culpa y cancelar las medidas cautelares contra la exautoridad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día