Siguenos en:
Lunes
 20 de Enero de 2020
Portada
Portafolio
García Linera garantiza el pago del segundo aguinaldo: “Eso no está en debate”
El Vicepresidente del Estado pidió paciencia a los trabajadores tener paciencia para la definición del plazo y la modalidad de pago del segundo aguinaldo.
Viernes,  23  de Noviembre, 2018
Garcia-Linera-garantiza-el-pago-del-segundo-aguinaldo:-“Eso-no-esta-en-debate”

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que el pago del segundo aguinaldo de este año "no está en debate" y sólo deben resolverse algunas cuestiones técnicas de plazos y modalidades para la realización de su reglamento.

"No está en debate el pago del segundo aguinaldo (...), hay cuestiones técnicas que hay que resolver", aseguró.

Recordó que el Gobierno nacional y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia están en negociaciones para la definición de plazos y modalidades de la cancelación de ese beneficio laboral.

Dijo que se planteó a los empresarios que el pago de ese beneficio se realice hasta marzo de 2019 y la posibilidad de emplear una a tres cuotas. Además de que también se les ofertó que una parte del doble aguinaldo sea cubierto con la provisión de productos nacionales.

"Unos se han planteado que usemos el celular o unas apps que tienen las empresas para que cuando uno vaya al supermercado o una microempresa simplemente con el celular y un número quede registrado a una base de datos", explicó.

García Linera solicitó que los trabajadores tengan "tranquilidad y paciencia de unos días" para la definición del plazo y la modalidad de pago del segundo aguinaldo.