Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
En Uncía
Linchan a supuestos ladrones
Hecho. Los comunarios rebasaron a los uniformados, apedrearon a los antisociales y luego los quemaron.
Jueves,  22  de Noviembre, 2018
Linchan-a-supuestos-ladrones
Ref. Fotografia: Uncía. La turba enardecida apedreó a los supuestos ladrones y luego los quemó.

Un adolescente y un joven fueron linchados ayer en horas de la mañana por una turba de comunarios en el municipio de Uncía, en puertas del centro penitenciario "San Miguel" y frente al Regimiento Illimani, reportó la radio Fides. 

Detalles. Los comunarios "rebasaron a la Policía y lincharon a los dos acusados que fueron identificados como Alex Quispe de 19 años y José Luis Ibarra Choque de 16 años", informaron. Detallaron que los enardecidos pobladores inicialmente apedrearon a los jóvenes y luego les prendieron fuego después de rociar sus cuerpos con gasolina. Incluso, varios policías fueron afectados. Asimismo, se conoce que el coordinador Regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque, también fue víctima de agresiones y salvó su vida resguardándose en una unidad militar, con lesiones en su integridad física, producto de las pedradas.

Sobre los acusados. Los linchados estaban acusados por un violento atraco a un poblador, a quien le arrebataron su vehículo sin placa de control y supuestamente luego huyeron hacia Cochabamba. Pero después "ayer fueron capturados por la Policía del municipio de Sacaca y esta mañana fueron trasladados a Uncía, donde los entregaron a la fiscal de materia Mónica Correa; pero pasada esta entrega los comunarios reaccionaron (con violencia)", relataron.

Desde el Ministerio Público. En Potosí, la fiscal de distrito, Roxana Choque, dijo que en el hecho actuaron alrededor de 500 personas. Ahora "se hará la investigación del caso para conocer la verdad histórica de los hechos", afirmó.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, exhortó al respeto a la vida y denunció que vanos fueron los intentos de las autoridades policiales y defensoriales para evitar la violencia.

Ministerio. El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una rápida investigación y sanción para los responsables de dar muerte a ciudadanos en las poblaciones de San Julián, Santa Cruz, y Uncía, Potosí, hechos ocurridos en las últimas 24 horas, y deploró que se haga justicia por mano propia. "Cómo Nación no podemos tolerar y permitir que se haga justicia por mano propia violando el más sagrado de los derechos como es el Derecho a la vida. Los casos San Julián y Uncía deben ser rápidamente investigados y los responsables sancionados drásticamente", escribió Arce.

3 personas 
han sido linchadas en lo que va de esta semana, en el país. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día