Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
Divorcio Londres-Bruselas
Ola de renuncias por desacuerdo con el Brexit
Críticas. Cuatro ministros renunciaron al gabinete de Londres. May defiende el proceso.
Viernes,  16  de Noviembre, 2018
Ola-de-renuncias-por-desacuerdo-con-el-Brexit
Ref. Fotografia: Ministra. La premier británica, May, defiende el pacto.

Cuatro dimisiones sacudieron ayer al gabinete de la premier británica, Theresa May, tras el acuerdo alcanzado sobre el divorcio entre Londres y Bruselas, que la dirigente defendió con vehemencia porque es "lo correcto", al tiempo que descartó renunciar. "Voy a dirigir este proceso, no pienso dimitir", advirtió May después de aseverar que el pacto alcanzado es el "correcto" no obstante la infinidad de críticas que también le llegaron de la oposición.

Dimisiones. La renuncia más relevante fue la del ministro británico para el Brexit, Dominic Raab. También renunciaron la subsecretaria para el Brexit, Suella Braverman, el subsecretario para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, y la ministra de Trabajo Esther McVey, una convencida "brexiteer".

"No puedo encajar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hicimos al país en nuestro programa electoral. Es una cuestión de confianza pública", dijo Raab en una carta a May, que difundió en su cuenta en la red social Twitter. Raab dijo que tampoco podía "apoyar con la conciencia tranquila los términos" del trato. Es el segundo ministro para el Brexit que renuncia, tras David Davis, y aunque no pidió la renuncia de May su salida es un duro golpe para el gobierno.

No es un acuerdo final, dice May. Al respecto, May dijo: "El acuerdo con la Unión Europea no es un acuerdo final, sino un documento que permitirá de todos modos una salida 'suave y ordenada' del Reino Unido de la UE". El pacto deberá ser analizado por los estados miembros.

27 Países
se reúnen para debatir los acuerdos del pacto este 25 de noviembre.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día