Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Demócratas y UN renuevan alianza con miras a los comicios de 2019
Según lo establecido en el calendario electoral realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el marco de las elecciones primarias rumbo a las elecciones presidenciales de 2019, este martes vence el plazo para la inscripción de alianzas partidarias
Lunes,  12  de Noviembre, 2018
Democratas-y-UN-renuevan-alianza-con-miras-a-los-comicios-de-2019
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina y Rubén Costas. PRO

El Movimiento Demócrata Social (MDS), en su tercer Congreso Nacional realizado en Santa Cruz, determinó proceder a una alianza con Unidad Nacional (UN), con miras a las elecciones primarias de 2019. El partido liderado por Samuel Doria Medina confirmó la coalición. 

"Hemos decidido construir una alianza, a modo de concertación, exigiendo únicamente lo que estamos dispuestos a dar: un proyecto basado más en lo colectivo que en lo individual, un proyecto en el que todos cuenten, en el que los militantes puedan decidir, sin mesianismos", expresó Demócratas a través de su cuenta en Twitter.

Durante el tercer congreso nacional, el partido de Rubén Costas anunció la renovación de su alianza, sosteniendo que la misma se realiza a partir de la coincidencia de principios y valores. ‏"Depositamos en nuestro Presidente @RubenCostasA la confianza y el mandato de construir esta alianza, e incorporar a todas aquellas fuerzas que se comprometan con estos principios y valores".

Por su parte UN, a través de un comunicado, también dio a conocer que la Dirección Nacional de ese partido autorizó el acuerdo. 

"La Dirección nacional autoriza a su presidente, Samuel Soria Medina, a concordar una alianza político-electoral en el marco de su estrategia de unificación de las fuerzas democráticas en torno a propuestas programáticas similares y a una idéntica voluntad de luchar por el respeto del voto popular y las libertades democráticas", se lee en un documento compartido en su red social de Twitter. 

Como segundo punto, manifestaron que "Unidad Nacional expresa su interés prioritario en celebrar esta alianza con un partido hermano en la oposición al autoritarismo, compañero de fórmula en las elecciones de 2014 y con el que hasta ahora hemos compartido responsabilidades parlamentarias, el Movimiento Demócrata".

Ambas tiendas políticas ya se aliaron en 2014, la coalición de entonces se llamó Unidad Demócrata (UD).

Según lo establecido en el calendario electoral realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el marco de las elecciones primarias rumbo a las elecciones presidenciales de 2019, este martes vence el plazo para la inscripción de alianzas partidarias.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día