Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Recuperación
Gobierno encamina repatriación de piezas
Domingo,  11  de Noviembre, 2018
Gobierno-encamina-repatriacion-de-piezas
Ref. Fotografia: Rastros. Se recuperaron fósiles, cerarimas, entre otros.

El Gobierno boliviano recuperó y encaminó los procesos de repatriación de 47 piezas culturales que se encontraban en cinco países: Chile, Argentina, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, informó el sábado la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Hasta la primera semana de diciembre, conjuntamente con la Cancillería y a través de las embajadas se están procesando las repatriaciones de cinco países que consisten en fósiles, elementos de cerámicas, entre otros y serán presentados a la población", explicó, citada en un boletín institucional.

Detalles.  Alanoca precisó que de Chile se repatriarán 42 fósiles; de Argentina un keru o vaso sagrado de la cultura Mollo; de Holanda dos ollas o kerus de la cultura post tihuanacota; de Inglaterra una vasija de la cultura Mollo; y de Estados Unidos una momia (chullpa andina de una niña de ocho años), de la cultura Inca. "Lamentablemente en períodos neoliberales se saqueaban estos bienes y ahora lo que hacemos desde el Ministerio de Culturas son intervenciones oportunas para la prevención y la repatriación", refrendó./ABI.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día