Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
BCB confirma pago $us 257 millones por facturas del gas de Argentina y Brasil
El presidente del BCB, Pablo Ramos afirmó que Argentina y Brasil pagaron $us 257 millones por las facturas del gas, con lo cual las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia se tonificaron
Sábado,  10  de Noviembre, 2018
BCB-confirma-pago-$us-257-millones-por-facturas-del-gas-de-Argentina-y-Brasil
Ref. Fotografia: Gasoducto YPFB. FotoYPFB
El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente, Pablo Ramos afirmó que Argentina y Brasil pagaron $us 257 millones de dólares por las facturas del gas, con lo cual las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia se tonificaron.
“Quiero informar que el transcurso de este viernes la República Argentina pagó las facturas que adeudaba por concepto de la compra de gas boliviano, por un monto de $us 156 millones, mientras que Brasil ha pagado la suma de $us 101 millones”, dijo en la ciudad de Cochabamba, tras clausurar un encuentro de economistas.
La autoridad remarcó que las reservas del país se tonificaron con esos montos importantes, lo cual implica que existen los dólares suficientes para atender todas las necesidades, a través de las ventanillas de los bancos y casas de cambio en todo el Sistema de Intermediación Financiera.
Consultado sobre la falta de dólares en casas de cambio, como evidenciaron algunos medios de comunicación, tras una determinación asumida por el Directorio del BCB, Ramos reiteró que lo único que hizo el ente emisor fue cerrar una ventanilla.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día