Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portada
Asegura que se debe investigar más
Diputado del MAS: No decimos que Mesa se apropió del dinero
Sábado,  10  de Noviembre, 2018
Diputado-del-MAS:-No-decimos-que-Mesa-se-apropio-del-dinero
Ref. Fotografia: Sede de la empresa Odebrecht en São Paulo, Brasil. Foto: Internet

El diputado del MAS por Santa Cruz, Edgar Montaño, señaló que el informe emitido por la comisión de la Asamblea Legislativa que investigó el caso de sobornos de empresas constructoras brasileñas no acusa al expresidente Carlos Mesa de apropiación de dinero o que haya recibido sobornos.

Montaño fue consultado sobre las declaraciones de su colega diputada del MAS, Susana Rivero, presidenta de la citada comisión, quien señaló que Carlos Mesa está implicado en presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Al respecto, el asambleísta indicó que el informe no dice que Mesa recibió dinero.

“No hay acusación, no estamos sindicando al señor Carlos Mesa ni a nadie que se haya apropiado de un solo centavo de dólar, lo que estamos diciendo es que hay indicios y esos indicios se debe investigar mediante la fiscalía, eso es lo que estamos proponiendo”, dijo Montaño.

El diputado también fue consultado si la comisión realizó una investigación detallada de las cuentas de Carlos Mesa para establecer movimientos de dinero, si recibió depósitos, ya sea desde el exterior o dentro del país, las fechas y los montos, Montaño respondió que esa tarea le corresponde a la fiscalía.

“Sería irresponsable de mi parte afirmar que el señor Carlos Mesa haya recibido y en qué cuenta, será la fiscalía la que identifique a las personas de las iniciales que aparecen en los correos, nosotros sólo hemos detectado indicios”, señaló el asambleísta.

Montaño observó que cuando los funcionarios de los gobiernos cuestionados en el caso de sobornos de Odebrecht fueron citados a la comisión de la Asamblea Legislativa, todos mostraron el movimiento de sus cuentas bancarias excepto los funcionarios del gobierno de Carlos Mesa.

“Los funcionarios de la gestión del señor Eduardo Rodríguez, del presidente Evo Morales se han acercado a la comisión, han aperturado sus cuentas, han mostrado sus actos administrativos en cada una de las instituciones y los únicos que han rechazado hacer aquello han sido los de la gestión del señor Mesa”, indicó el diputado. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día