Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Fiscalía procesa de oficio al joven albañil que gritó 'Bolivia dijo No' a Evo Morales
La citación emitida por el Ministerio Público en contra de Chambi refiere que las investigaciones son realizadas 'por el presunto delito de atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado'
Sábado,  10  de Noviembre, 2018
Fiscalia-procesa-de-oficio-al-joven-albanil-que-grito--Bolivia-dijo-No--a-Evo-Morales
Ref. Fotografia: El joven que gritó a Evo Morales en Potosí. Foto: RRSS.
El Ministerio Público de Potosí inició de oficio un proceso penal en contra del joven albañil, Rafael Chambi Julián, que ayer en la mañana fue capturado por la Policía después de que gritó “Bolivia dijo No” al presidente Evo Morales. 
La citación emitida por el Ministerio Público en contra de Chambi refiere que las investigaciones son realizadas “por el presunto delito de atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado”.
Incluso “el Ministerio Público ha anunciado que va a presentar pruebas (en contra del joven), ahora está pidiendo su audiencia de medidas cautelares, lo están procesando”, lamentó la concejala del municipio potosino, Azucena Fuertes, en una entrevista concedida a ANF.
El delito de Atentados Contra el Presidente y Otros Dignatarios de Estado está en el artículo 128 del Código Penal y castiga con cinco a 10 años de cárcel “al que atentare contra la vida o seguridad del Presidente de la República, Vicepresidente. Ministros de Estado y Presidente del Congreso Nacional”.
El diputado opositor, Gonzalo Barrientos, agregó que el joven de 26 años fue imputado porque supuestamente atentó contra la vida del Jefe de Estado. 
Entre tanto, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo a radio Fides que el Gobierno no presentará ninguna querella penal contra el detenido, aunque aseguró que este tipo de agresiones provienen de la derecha.
El presidente de Comcipo, Marco Pumari lamentó que se dé este “regalo” a Potosí en su aniversario. Anunció que Comcipo prestará asistencia jurídica al imputado para enfrentar el proceso.
Fuente: ANF- Erbol
 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día