Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Ayer se firmó acuerdo
Radioterapias ya son gratuitas en el Oncológico
Salud. Tanto niños como adultos de escasos recursos podrán someterse al mencionado tratamiento.
Sábado,  10  de Noviembre, 2018
Radioterapias-ya-son-gratuitas-en-el-Oncologico
Ref. Fotografia: Representantes. Ayer se informó sobre el acuerdo firmado por el tema salud.

Desde ayer está en vigencia el convenio firmado entre el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y el Ministerio de Salud para el tratamiento gratuito de radioterapia en niños y adultos con cáncer en Santa Cruz. "Se tiene ya el convenio intergubernativo que garantiza el tratamiento gratuito del cáncer tanto para niños como adultos en este hospital", explicó Óscar Velásquez, director de Servicios del Ministerio de Salud. De acuerdo con Decreto Supremo aprobado en octubre pasado, se designó Bs 21 millones para proceder con el tratamiento gratuito de pacientes con cáncer en el área de radioterapia.

Sobre el tratamiento de los pacientes. Velásquez añadió que los pacientes que se beneficiarán son de escasos recursos y por ello serán sujetos a una valoración de trabajo social. Además, añadió que para determinar su tratamiento los beneficiarios deben contar con un informe social del hospital de referencia, el informe médico de un especialista, informe de terapia externa y señalar si existe emergencia oncológica. 

En lista de espera. Por su parte; Martha Alicia Arrien, del Oncológico, dijo que esto es importante porque ellos como institución de salud, ven al paciente cómo busca dinero para iniciar su tratamiento, en especial a los de escasos recursos. Finalmente añadió que hasta este momento existen 80 personas que están en lista de espera para someterse a este tratamiento, remarcó.

21 Millones
De bolivianos es el monto para proceder con el tratamiento.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día