Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Dos ciudadanos brasileños fueron arrestados en posesión de dos armas de fuego
Operación encubierta de armas deja a un policía herido
Tráfico. Uno de los pistoleros disparó en el muslo derecho al efectivo de civil que se hizo pasar de comprador de armas. Los extranjeros tras el incidente escaparon a su apartamento, pero fueron perseguidos por uniformados de Inteligencia que los acorralaron y detuvieron.
Sábado,  10  de Noviembre, 2018
Operacion-encubierta-de-armas-deja-a-un-policia-herido
La operación encubierta se salió de control cuando el supuesto vendedor de armas disparó en el interior de un vehículo contra el policía de civil en el muslo derecho y escapó junto a su cómplice. El cabo Ruddy Vidal Zapata resultó ayer herido con un disparo  de un arma calibre 38 por lo que fue internado en la clínica Kamiya donde su estado de salud es estable. De acuerdo a la información oficial, agentes del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) a través de las redes sociales montaron vigilancia cibernética contra un ciudadano brasileño que ofertaba armas de fuego con fotografía mediante las redes sociales. El policía herido, apoyado por otros oficiales fueron encomendados para hacer un seguimiento y posterior captura de estas personas, para lo cual mediante el mismo canal de comunicación lograron contactarlo y tener un acercamiento hace un mes.
 
Exigieron el pago. En la plática con los presuntos traficantes de armas, el policía acordó el pedido y se fijó la transacción en la puerta del Zoológico. Fuentes cercanas a la información señalaron que en el interior del vehículo del policía, uno de los brasileños pidió que el pago se haga cuanto antes posible y ese momento Ruddy se identificó como miembro de la institución del orden recibiendo un disparo, lo que permitió que los brasileños escaparan. Un soldador que presenció el hecho, tras la detonación del arma relató que dos hombres bajaron del auto llevando algo en la mano y al rato el policía herido intentó seguirlos, pero cayó al suelo. Sus colegas que apoyaban la operación corrieron tras los extranjeros que se refugiaron en el apartamento de uno de ellos hasta donde llegaron los grupos operativos a cerca el lugar e ingresar fuertemente armados. El comandante del distrito 1, Walter Miranda confirmó la aprehensión de los brasileños y uno fue reducido en el altillo del 3er piso con un arma de fuego. "El brasileño reconoció que disparó al supuesto uniformado. Este súbdito tiene una venta de accesorios de motos y se dedica a la venta de armas, pero las investigaciones establecerán ese extremo", indicó.
 
Ambos identificados. El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles, dijo que se trató de un operativo por tráfico de armas en inmediaciones del Zoológico, que saldó con un policía herido y dos ciudadanos brasileños detenidos, y negó que esa situación haya sido parte de un atraco a un negocio público. Los brasileños fueron identificados por la Policía como Anderson Thiago Paranah y Rafael Eduardo Gómez de Almeira.
 
"Un efectivo encubierto de civil funge como comprador y ve el arma 38 que ofrecía el brasileño, que se encontraba en la caja; inmediatamente saca un arma de fuego de la cintura el policía, al ver este ademán Anderson le dispara", informó a los periodistas. Siles descartó que se trate de algún ilícito como el comentado en las redes sociales que los brasileños son prestamistas y policías le estaban por quitar su dinero. El caso pasó ayer a conocimiento del Ministerio Público quien ordenó la aprehensión e investigación del suceso.
 
2 Fueron
los brasileños que participaron de la venta de armas.
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día