Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Portada
Se movilizaron ayer
Piden sanción para ladrones de mascotas
Situación. Para los propietarios de perros el hecho de que no haya castigo penal, no frena estos robos.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Piden-sancion-para-ladrones-de-mascotas
Ref. Fotografia: Movimiento. Ayer los propietarios de mascotas se movilizaron contra el robo de las mismas.

La falta de sanciones penales por el robo de perros ha movilizado a los activistas por los derechos de los animales en Santa Cruz de la Sierra. "Entonces se pueden retirar (ladrones de mascotas) a las tres o cuatro horas de las comisarías, porque si bien hay arrestos por robo de perros no hay las sanciones que corresponden", explicó Roberto Vásquez, presidente del Club Bulldog FranIngles y Francés. Ayer esta asociación, junto a otros 13 clubes de perros, marcharon llamando a la concientización para que se detenga el hurto de estos animales, porque no solamente se roban perros de raza sino también los criollos.

Cuidado con los vendedores. Vásquez también dijo que las personas que compran mascotas, como perros y gatos, deben preguntar sobre el animal que están adquiriendo, sobre todo si lo hacen en la calle.

"Después de robado el perro es revendido porque el comprador, a veces, no pregunta si el perro ha tenido dueño o si cuenta con un carnet sanitario", añadió.

También dijo que el robo de mascotas, en otros países, es considerado como "maltrato animal".

Una práctica de años. Por su parte Lenny Arancibia, miembro de la Fundación Veda, dijo que pese a que existía una norma nacional, como la ley 700, las mascotas en Bolivia siguen siendo vistas como "objetos" y no como seres vivos, "entonces no hay una penalidad", destacó la activista.

Añadió que el robo de mascotas, algo que se ve en Bolivia desde hace años, son muy comunes porque se las pueden vender a otros países, entonces hay hasta mafias que lo manejan, denunció.

700 Ley
Que contempla los derechos de los animales en Bolivia.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día