Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Por decimotercera vez
Suspenden audiencia del caso colmillos de jaguar
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Suspenden-audiencia-del-caso-colmillos-de-jaguar
Ref. Fotografia: Vigilia. Grupo de activistas acompaña el juicio oral desde el inicio.

Por decimotercera vez se suspendió la audiencia contra los ciudadanos chinos acusados de tráfico de colmillos de jaguar. En esta ocasión la suspensión se debió a la ausencia del abogado titular de los acusados y a solicitud del nuevo jurista, quien solicitó más tiempo para conocer el caso. El juez que lleva el caso fijó una nueva fecha de audiencia para mañana, a las 15:30 en el Juzgado 9no de Sentencia y Anticorrupción del piso 7 del Palacio de Justicia. 

El asesor legal de la Dirección de Recursos Naturales, Fabricio Ortiz, calificó el acto como una "chicanería jurídica" pues existe una mala interpretación y aplicación de la Ley.

Pedirán intervención del Consejo de la Magistratura. Ortiz indicó que pedirán la intervención del Consejo de la Magistratura, pues consideran que son injustificadas las reiteradas suspensiones de audiencia. 

En este juicio, la parte acusadora es la Gobernación cruceña en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Además es seguido de cerca por integrantes de la Plataforma de Medio Ambiente.