Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Más de 8 horas de lluvia
Inundados varios barrios de Trinidad
Desague. Reclaman por el pésimo sistema de drenaje de la ciudad. Activaron el sistema de bombeo de las aguas.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Inundados-varios-barrios-de-Trinidad
Ref. Fotografia: Emergencia. Cubiertos de agua quedaron los barrios periféricos de Trinidad.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó ayer que una lluvia de 175 milímetros de agua por metro cuadrado provocó la inundación de varios barrios periféricos y del centro de la ciudad de Trinidad.

Efectos en la transitabilidad. "Desde anoche hasta horas de la mañana hemos tenido una precipitación pluvial por encima del promedio normal, estamos hablando de 175 milímetros por metro cuadrado que cayeron sobre la capital (...), las calles del centro de la ciudad y los barrios alejados se cubrieron de agua", informó a los periodistas.

Explicó que esa inundación provocó problemas en la circulación peatonal y vehicular.

Activan sistema de bombeo. El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Trinidad, Arnold Barba, informó que fue activado el sistema de bombeo de esa ciudad para expulsar el agua de lluvia que se quedó estancada e inundó varios barrios de esa urbe.

"Las estaciones fijas de bombeo están funcionando y se instalaron estaciones móviles para desaguar los sectores críticos", informó a la ABI.

Pésimo sistema de bombeo. Informó que se activaron dos de las cuatro electrobombas de la estación central de esa ciudad, para expulsar el agua de lluvia fuera del anillo protector de inundaciones.

"Trinidad tiene un pésimo sistema de drenaje pluvial, no se están tomando medidas; esta es una situación cíclica y recurrente que cada vez nos afecta más", reclamó Cámara.

Informó que la lluvia comenzó a las 03.00 y se prolongó toda la mañana ocasionando problemas en viviendas.

175 Milímetros
de agua por metro cuadrado cayeron ayer en la ciudad de Trinidad.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día