Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Endurecen represi?n a opositores en Ir
El gobierno iran? quiere evitar que los actos de los opositores se conozcan a nivel mundial.
Jueves,  11  de Febrero, 2010
Endurecen-represi?n-a-opositores-en-Ir

El gobierno iraní intensificó ayer la represión contra  opositores y periodistas, en un intento por evitar el flujo de información a través de internet.
Desde hace dos días la policía detuvo a tres influyentes periodistas y a por lo menos 15 activistas, quienes convocaron a una nueva manifestación en contra del gobierno, a más de siete meses de haber sido reelecto Mahmud Ahmadineyad.
Ante el llamado opositor, las autoridades redujeron la velocidad de internet en todo el país, lo que ha dificultado el acceso y envío de correos electrónicos, la medida busca evitar que salgan al exterior fotografías, luego de los escándalos producidos por la represión que ha ejercido Ahmadineyad y que ha dejado varios muertos y cientos de detenidos.
Al momento ya son 65 el número de periodistas y blogueros detenidos en Irán en los últimos meses, según el cómputo publicado ayer por "Etemad" y adelantaba ya el martes por Reporteros sin Fronteras (RSF).
Pero no sólo los periodistas, tanto activistas estudiantiles como familiares de los principales líderes de la oposición reformista, Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí, son igualmente víctimas de la represión del régimen iraní. /EFE

Irán suspende el correo Gmail

El gobierno iraní anunció que suspenderá permanentemente Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, según informó ayer el diario 'Wall Street Journal' en su edición on-line. La agencia de telecomunicaciones gubernamental anunció la suspensión del servicio y dijo que el gobierno lanzará en breve un servicio nacional de correo electrónico para los iraníes. Google reconoció que está experimentando una caída en el tráfico de Gmail en Irán y algunos usuarios tenían problemas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día