Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portada
Explosión de una dinamita deja dos niños heridos en Caracollo
La madre de los menores informó que la tragedia se registró después de que uno de sus hijos supuestamente recogió de la basura la dinamita
Miércoles,  24 de Octubre, 2018
Explosion-de-una-dinamita-deja-dos-ninos-heridos-en-Caracollo
Ref. Fotografia: Los heridos fueron trasladados al Hospital General “San Juan de Dios”. Foto de archivo: Diario.

Un niño de 6 años y una niña de 10 resultaron heridos por la explosión de una dinamita en su domicilio del municipio de Caracollo, departamento de Oruro. 

Los heridos fueron trasladados de emergencia este martes hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro, donde ahora reciben atención médica de especialistas a la espera de una evolución positiva, según un reporte de la agencia estatal Abi.

Los heridos "llegaron al promediar las 08.30, se trata de hermanitos que sufrieron lesiones graves por la explosión de una dinamita", dijo el médico de emergencia del Hospital General, Sacarías Villarroel.

Se conoce que la niña tiene policontusiones y un probable trauma ocular. Mientras "el niño presenta un diagnóstico de amputación traumática de la mano derecha, múltiples policontusiones y laceraciones en el rostro", agregó el director del Hospital, Raúl Guibarra.

La madre de los menores, Hercelia Pinaya, informó que la tragedia se registró después de que uno de sus hijos supuestamente recogió de la basura la dinamita y luego el explosivo fue colocado al fuego en el momento en que prendieron la cocina para hacer el desayuno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día