Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
Comisión boliviana irá a la Argentina
Hacen gestiones por la mamá de 'Chumita'
Será representada por el Ministerio de Justicia y Transparencia; y Defensa Pública. Hay optimismo en resultados.
Lunes,  22 de Octubre, 2018
Hacen-gestiones-por-la-mama-de--Chumita-

Una delegación del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional viajará en las próximas horas a Jujuy, Argentina, con el objetivo de tramitar la libertad por razones humanitarias de la madre de “Chumita”, adolescente que murió víctima del cáncer y que fue enterrado el viernes en Montero.

Para que quede a cargo de sus otros hijos. El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, enfatizó que se harán las gestiones necesarias para buscar la libertad de Claudia S. y el apoyo social que se le está brindando a su familia. "El Ministerio de Justicia y Defensa Pública, en coordinación con la Embajada de Bolivia en Argentina están llevando una acción contundente para hacer las gestiones y lograr que la mamá de “Chumita” sea liberada de los cargos penales y así pueda quedarse en Montero para cuidar de sus otros hijos”, afirmó.

Proyectan acciones positivas. No obstante, aclaró que nada justifica los delitos como el narcotráfico, pero hay la posibilidad de lograr la libertad de Claudia S. por razones humanitarias que deben ser consideradas por las autoridades argentinas.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día