Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
Por ventas bajas en el nuevo mercado
Comerciantes evalúan retorno a La Ramada
No descartan realizar protestas la próxima semana. Alcaldía cruceña intensifica controles en las calles.
Domingo,  14 de Octubre, 2018
Comerciantes-evaluan-retorno-a-La-Ramada

Pese a que se corría el rumor del posible retorno de los comerciantes al antiguo mercado La Ramada, esto no se efectuó el fin de semana.

El sector evalúa las ventas que tendrán durante el fin de semana, para tomar una decisión posterior, sobre permanecer en el nuevo mercado La Ramada o retornar como ambulantes a la zona de la exterminal y avenida Grigotá.

Posición. Jaime Flores, dirigente del sector gremial, indicó que acordaron no regresar a la antigua La Ramada, debido al anuncio de las autoridades municipales de aumentar el paso de las líneas de micros por el nuevo mercado. "Hemos determinado quedarnos en el Parqueo de La Ramada, hasta esperar una respuesta oficial o que nos convoquen a sentarnos a dialogar, porque solo han dicho que no iban a permitir el asentamiento y así solo muestran rechazo a nuestra solicitud", manifestó.

Anunció que si durante el fin de semana, no aumentan las ventas, iniciarán movilizaciones de protestas desde la próxima semana en contra de la Alcaldía. "Vamos a analizar, porque no creemos que sea suficiente el aumento de líneas, tenemos otros problemas de sanitarios, energía eléctrica y falta la publicidad masiva que se nos prometió, son varias demandas", subrayó.

Control. Por otro lado, la alcaldía realizó un masivo control en las calles del mercado La Ramada para evitar asentamientos de los comerciantes ambulantes.

El general Herland Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña, indicó que realizarán controles rutinarios permanentes durante los próximos días. "Estamos haciendo inspección en el mercado, hemos logrado controlar los asentamientos ilegales. Nos alegra mucho que la gente está entendiendo y que debe coadyuvar y podemos decir que es un control exitoso", dijo la autoridad.

Protesta. Por otro lado, un grupo de comerciantes ambulantes, llegó hasta la exterminal, para protestar en contra de las autoridades y guardia municipal que impide que vendan como ambulantes en la antigua La Ramada.

Sin embargo, la medida de presión no pasó a mayores. Solo protestaron por varios minutos en el lugar.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día