Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
De los estudiantes de medicina
Feria por el Día Mundial del Corazón
Brindaron atención y control gratuito. Alistan estudio sobre hábitos alimenticios.
Domingo,  14 de Octubre, 2018
Feria-por-el-Dia-Mundial-del-Corazon
Ref. Fotografia: Feria de la salud por los cuidados del corazón.

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Corazón, estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) llevaron adelante una feria de concienciación y atención gratuita a la población.

Cuidados. La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UAGRM, fueron los encargados de llevar adelante la Feria en el Parque Urbano.

Alejandra Celeste Ajuache, presidenta de la Sociedad, explicó que el objetivo fue brindar atención gratuita a la población para que pueda tener prevención en los cuidados del corazón.

"Se está concienciando a la población para cuidar el corazón, se ha hecho explicación sobre factores de riesgos que existen, se está atendiendo en la medición y presión arterial, detectar el mal de Chagas y también analizar la clasificación del índice de masa corporal", dijo.

Trabajo. Informó que de manera interna en los estudiantes de medicina se está realizando un estudio sobre el índice de masa corporal que tienen, que estaría afectando al corazón. "Hemos detectado que al menos el 40 por ciento tiene malos hábitos alimenticios y esto afecta considerablemente al corazón", aseguró.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día