Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
Unidades de rescate
Muestran cómo actuar ante emergencias
Cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional de Riesgo y Desastre.
Domingo,  14 de Octubre, 2018
Muestran-como-actuar-ante-emergencias
Ref. Fotografia: Esta fue una de las demostraciones que se vio ayer en el Parque Urbano.

Diferentes instituciones participaron de una demostración con grupos de rescate, conmemorando el "Día Internacional de Reducción de Riesgo y Desastre" que se celebró este sábado 13 de octubre. Juan Carlos Ibáñez, secretario a.i. de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, dijo que esta fecha es especial e importante, "porque significa que todos debemos ser precavidos ante cualquier tipo de riesgo, antes, durante y después".

Sobre las demostraciones. En el ejercicio que se realizó ayer, en el Parque Urbano, participaron los equipos de la Gobernación cruceña y el Departamento de Emergencias Municipales (DEM).

El gobierno departamental utilizó en su demostración, canes entrenados para lo que es el hallazgo y rescate de personas.

Por su parte el DEM, mostró cómo se debe actuar ante una emergencia dentro de las zonas urbanas.

Todo tipo de riesgos. Ibáñez agregó que en el departamento cruceño, los riesgos son cíclicos porque se tiene sequía, incendio, granizada, y se sabe la fecha y dónde se dará ciertos fenómenos climático; sin embargo, para ellos igual se necesita organizarse para que las instituciones y los ciudadanos tengan las responsabilidad de encarar esa situación.

Además sostuvo, que lo que se busca con esta celebración  es sensibilizar a la ciudadanía con respecto al tema de gestión de riesgo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día